Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 junio, 2026

Víctor Sarmiento

Campeche

Víctor Sarmiento asume la Secretaría de Gobierno.

CAMPECHE.- El recién nombrado Secretario de Gobierno de Campeche, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, encabezó su primera reunión oficial de trabajo con la estructura clave de la política interna del estado. El encuentro sumó a titulares de subsecretarías, unidades administrativas, organismos desconcentrados y descentralizados, además de directores de Desarrollo Regional Participativo, con el fin de revisar de primera mano los temas pendientes de la agenda y ordenar su atención inmediata.

Durante la sesión, Sarmiento Maldonado estableció formalmente la ruta estratégica que guiará las acciones de la dependencia en lo que resta de la administración. La directriz principal se enfocará en potenciar la coordinación entre instituciones, mantener el diálogo abierto como vía de resolución y priorizar el trabajo directo en el territorio, garantizando así la gobernabilidad en favor del programa “Gobierno de Todos Transforma”.

Acompañado por el secretario Técnico, Contralmirante Álvaro Montiel López, y el titular de la unidad administrativa, Julio Hendric Be González, el funcionario aprovechó el espacio para agradecer públicamente a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román la invitación a incorporarse al gabinete. En su mensaje, destacó el profesionalismo de los presentes y recalcó la enorme responsabilidad de asumir la conducción política del estado.

Compromiso de tiempo completo y alineación al proyecto humanista

Sarmiento Maldonado subrayó de manera enérgica que su compromiso está volcado hacia los campechanos y en total sincronía con el proyecto humanista impulsado a nivel nacional por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta Claudia Sheinbaum. El secretario calificó a la gobernadora Sansores como una fuente de inspiración y congruencia política, exhortando a su equipo a cerrar filas bajo la premisa de “por el bien de todos, primero los pobres”.

Con el objetivo de eficientar la respuesta gubernamental, el nuevo titular de la política interna se declaró listo para operar bajo un esquema de disponibilidad total de 24 horas y los 7 días de la semana, incluyendo periodos vacacionales. Este nivel de exigencia busca fortalecer el trabajo que ya se venía realizando y ofrecer una atención continua que responda a las demandas más sentidas de la ciudadanía del estado.

Por su parte, las y los directivos presentes manifestaron su respaldo absoluto al nuevo secretario y reafirmaron su voluntad política para dar continuidad a cada uno de los proyectos en marcha. Los funcionarios coincidieron en la importancia de sostener una administración de perfil humano, cercana a la población y concentrada en generar mejores condiciones de vida para los sectores más vulnerables de la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El encuentro sirvió para articular los esfuerzos sectoriales de áreas cruciales como Asuntos Jurídicos, Trabajo, Sistema Penitenciario, Vinculación Política y los distintos organismos descentralizados, tales como la Agencia Reguladora del Transporte y el Centro de Conciliación Laboral. La estructura regional, representada por los directores de las zonas Norte, Sur, Calakmul, Carmen, Campeche, Seybaplaya y Champotón, cerró filas para consolidar la transformación en todo el territorio estatal.

Te puede interesar

Campeche

Campeche

Advertisement