Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 junio, 2026

DEPORTADOS

Campeche

CINCO MENORES DEPORTADOS… Y SIN PADRES

CAMPECHE, CAMP.— Un total de 173 mexicanos repatriados por autoridades migratorias de Estados Unidos arribaron la tarde de este viernes al Aeropuerto Internacional de Campeche, a bordo de un vuelo procedente de El Paso, Texas.

De acuerdo con información oficial, entre las personas retornadas al país se encontraban 148 hombres, 25 mujeres y cinco menores de edad no acompañados, quienes fueron recibidos por personal federal a su llegada a territorio mexicano.

Las autoridades indicaron que la mayoría de los connacionales deportados provenía del estado de Texas, como parte de los operativos de retorno implementados por el gobierno estadounidense a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

ATENCIÓN Y PROTOCOLOS

Tras el aterrizaje de la aeronave, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), así como representantes de distintas dependencias federales, activaron los protocolos de atención para garantizar el resguardo y traslado seguro de los repatriados hacia sus lugares de origen.

Asimismo, brigadas médicas realizaron valoraciones de salud a cada una de las personas retornadas, con el objetivo de verificar su estado físico y proporcionar atención inmediata a quienes presentaran algún padecimiento o requerimiento especial.

Te puede interesar

Advertisement