Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 mayo, 2026

campesinas

nacional

4T borra deudas a 41 mil campesinas

CAMPECHE.- En un golpe a favor del campo mexicano, el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo liberó completamente las deudas de 41 mil 83 productores a través de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FNDL).

De este gran beneficio, 11 mil 763 son mujeres productoras con créditos menores a 397 mil 787.7 pesos, mientras que 29 mil 320 son pequeños productores con adeudos menores a 248 mil 113.4 pesos.

En Campeche, 105 mujeres productoras se verán beneficiadas con la liberación total de sus adeudos, sumándose al impulso que recibe el sureste mexicano.

Con esta medida se beneficia casi el 100 por ciento de los acreditados en la FNDL, representando un impulso histórico al sector primario del país.

La acción se materializó, el primer día hábil tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación de las Bases y Lineamientos del Programa “Volver a Crecer”.

“El Gobierno de México cumple con su palabra de apoyar a quienes menos tienen”, destacó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que funge como liquidador de la FNDL.

¿QUÉ DEBEN HACER LOS BENEFICIARIOS?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Todas las personas beneficiadas deben acudir cuanto antes al Centro de Atención más cercano de la FNDL en su entidad para tramitar su carta de finiquito amplio y, en su caso, liberar garantías (hipotecas, prendas o avales).

Te puede interesar

Advertisement