Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 febrero, 2026

Cotemar

Carmen

Cotemar pone en peligro a empleados

Los trabajadores de COTEMAR viven con el “Jesús en la boca”, ante las constantes fugas

C A R M E N , CAMP.- Al señalar que las fugas de gas en las plataformas marítimas de Petróleos Mexicanos (Pemex) son constantes, pero al no registrarse lesionados, se ocultan.

Así lo expreso Alfredo Muñoz Vera, secretario de Interior de la Asociación de Supervisores de Seguridad Industrial de Campeche indicar que la fuga de gas butano en la plataforma Akal C8, el pasado 16 de febrero, es una muestra de cómo la petrolera nacional oculta lo que sucede costa afuera.

Expuso que Pemex ha actuado con tibieza en relación a los accidentes en que se ha visto involucrada la empresa COTEMAR, ya que pese a las pérdidas financieras y humanas, no ha sido sancionada como corresponde.

“A lo largo de la historia, son decenas de muertos los que manchan con su sangre a COTEMAR, ya que bien, por no seguir el protocolo correspondiente o por prisas, o por procedimientos mal llevados, ha generado las explosiones.”

Detalló que no es posible que pese a los accidentes que se han tenido, continúen brindándoles jugosos contratos, bañados con la sangre de los obreros que han fallecido.

“Hoy más que nunca es necesario que se lleven a cabo los análisis de riesgo de trabajo, para determinar las causas raíz, y difundirlas, permitir así disminuir las muertes y lesiones.”

Te puede interesar

Advertisement