CAMPECHE, CAMP. . El cielo del futuro podría empezar a escribirse desde los cañaverales campechanos. La gobernadora Layda Sansores presentó el proyecto Bioneutral, una iniciativa que busca convertir la caña de azúcar en Combustible Sustentable de Aviación (SAF) y colocar a Campeche en la mira nacional e internacional como productor de energía limpia.
Según la mandataria, esta inversión de 650 millones de dólares representa una nueva alternativa para aprovechar una de nuestras vocaciones productivas y llevar nuestro campo a la transformación industrial.
El proyecto, que se desarrollará en el municipio de Carmen, promete la generación de mil empleos directos en los sectores agroindustrial, energético y logístico, fortaleciendo así las cadenas productivas locales y vinculando la producción agrícola con procesos industriales de alto valor agregado.
“Carmen seguirá siendo un referente nacional e internacional por su vocación energética, no solo por nuestro petróleo, sino ahora también por la producción de combustibles sustentables para la industria aeronáutica”, señaló Sansores.

