Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 enero, 2026

PAN

Campeche

PAN EN CAMPECHE: DIVIDIDO Y “SOLO”

CAMPECHE, CAMP. Lo que debía ser una transición democrática terminó pareciéndose más a una entrega de llaves bajo sospecha. Wendy Fabiola Casanova Mendoza asumió formalmente la presidencia estatal del PAN en Campeche, bajo la sombra de un proceso interno plagado de irregularidades, que mantiene a la verdadera militancia al borde de la rebelión.

A pesar de discursos de “unidad” y sonrisas para la foto oficial, la llegada de Casanova —apuntalada por el delegado nacional Carlos Alberto Valenzuela y respaldada por los diputados Rosario Cruz y Jhosue Rodríguez— ocurre en el momento de mayor debilidad del partido.

Mientras el PAN nacional intenta vender renovación, en Campeche la militancia denuncia un “agandalle” que dejó fuera a las voces críticas, despejando el camino para una dirigencia que parece diseñada para servir a otros intereses más que al partido.

EL POLÉMICO “CAMINO SOLITARIO”

El anuncio que más resonó fue que el PAN irá “solo” en 2027. Según Casanova, la estrategia es recuperar la confianza de la ciudadanía y fortalecer las bases, pero para analistas y panistas de a pie, esto parece más un suicidio político, o incluso un movimiento arriesgado diseñado para golpear a Morena, pero que expone al partido a más conflictos internos y demuestra su incapacidad de unir a la militancia

Te puede interesar

Campeche

Advertisement