MÉXICO- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que continúa realizando diversas diligencias para integrar la carpeta de investigación abierta tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, ocurrido el domingo 28 de diciembre en el estado de Oaxaca.
De inmediato, tras tomar conocimiento de los hechos, la FGR desplegó a agentes del Ministerio Público Federal adscritos a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como a policías federales ministeriales y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Entre el personal pericial desplegado en el sitio, se encuentran especialistas en fotografía y medicina forense, criminalística de campo, ingeniería civil y arquitectura, química y seguridad industrial forense, además de expertos en tránsito terrestre.
La institución mantiene una estrecha coordinación con la Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca, así como con dependencias estatales como la Secretaría de Gobierno, Protección Civil y Policía, y federales como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y la Secretaría de Marina (Semar).
Hasta el momento, las diligencias incluyen el resguardo de la zona del accidente, entrevistas a testigos y víctimas por parte de policías federales ministeriales, inspecciones al lugar y al tren, además del levantamiento y recopilación de indicios por peritos para la elaboración de dictámenes especializados.

