CDMX. En las ciudades turísticas de Campeche y Ciudad del Carmen, la temporada invernal trae consigo un incremento en las actividades relacionadas con las celebraciones decembrinas, atrayendo a visitantes y propiciando reuniones familiares para compartir las vacaciones.
Sin embargo, este contexto favorece el relajamiento de las medidas de prevención sanitaria, combinado con los cambios bruscos de temperatura, lo que ha contribuido a un mayor riesgo de contagios por enfermedades respiratorias.
En una reciente reunión de trabajo, expertos en salud preventiva, encabezados por Omar Anitúa Valdovinos, director general de las clínicas Vital Care del Golfo, emitieron recomendaciones para mitigar estos riesgos.
Entre las sugerencias destacan: incrementar el consumo de alimentos frescos ricos en vitamina C; mantener la distancia social en viajes y reuniones; lavado frecuente de manos; limpieza de superficies con desinfectantes y uso de gel antibacterial; así como el empleo de cubrebocas y limitación de contactos ante cualquier sospecha de contagio.
Estas indicaciones buscan promover hábitos que permitan disfrutar de la temporada con mayor seguridad sanitaria.

