El exceso de velocidad combinado con el consumo de bebidas alcohólicas, ha provocado un incremento en los accidentes viales, incluso con volcaduras de unidades, vinculado con festejos navideños durante los primeros 26 días del mes de diciembre, afirmó Martín Gutiérrez Martínez, paramédico voluntario.
Destacó que en la primera quincena del mes de diciembre, se ha registrado un incremento en el índice de accidentes, vinculados con el consumo de alcohol y asociados con el exceso de velocidad, lo cual va en incremento, conforme se acerca el fin de año.
Recordó que durante la temporada vacacional, el índice de atenciones de urgencias, originados por accidentes viales vinculados con el consumo de alcohol, se incrementa hasta en un 30 por ciento, llegando a atenderse hasta 80 reportes a la semana, de automóviles y de motociclistas, estos últimos, son los que resultan más gravemente lesionados, al carecer de protección.
Hizo un llamado a la población para evitar combinar el consumo del alcohol con el volante, ya que no solo se pueden provocar accidentes con lesiones hacia los conductores, sino incluso a terceras personas, con consecuencias fatales, que pueden costarle la libertad a las personas.
“En estas fechas decembrinas, cuando se presentan diversas festividades, el consumo de bebidas alcohólicas se elevan, por lo que se recomiendan contar con una persona designada, para que conduzca las unidades motrices”.

