CARMEN, CAMP.- Al menos tres caninos resultaron muertos por ahorcamiento, vinculados con el uso de pirotecnía, por lo que animalistas piden a las autoridades que se investiguen y sancionen en su caso.
Jacqueline May Díaz, vocera de Desarrollo y Medio Ambiente, A.C., reveló que estos caninos fueron denunciados por vecinos a la red de rescate de los peluditos de esta organización, en diferentes puntos de la Isla.
Explico que estos, al menos tres decesos de caninos, se encuentran vinculados con la quema de pirotecnia excesiva, pese a que a decir de las autoridades de Protección Civil, la venta de estos productos, estaba prohibida.
Los decesos que se documentaron por esta organización civil se ubicaron en las colonias Fátima, Renovación y Manigua, siendo en dos casos, en donde los caninos se encontraban amarrados solos en las viviendas.
“En la colonia Fátima encontramos un ejemplar que estaba amarrado, pero asustado por los petardos, saltó de la reja y al quedar colgando, murió por ahorcamiento”.
Sostuvo que se están integrando los expedientes para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Espelizada en Delitos contra el Medio Ambiente, la Biodiversidad y los Animales, para que se investiguen y en su caso se sancionen conforme a derecho.

