Hasta la segunda semana de diciembre del presente año, la Secretaría de Salud a través del Departamento de Vectores, reporta la atención de 215 mil 275 viviendas en 119 localidades con acciones preventivas de control larvario que ayudan a evitar la reproducción del mosquito que transmite el dengue.
El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Octavio Ávila López, detalló que en los recorridos por distintos puntos de todos los municipios se eliminaron 652 mil 334 criaderos, mismos que ayudan a evitar la presencia de larvas, insectos y casos de la enfermedad.
“A través de las actividades de control físico del mosco en su etapa larvaria, seguimos protegiendo a los campechanos del dengue, evitando la proliferación del insecto y casos de la enfermedad en los hogares y entornos. Invitamos a participar con nosotros manteniendo el patio limpio libre de objetos en desuso y que puedan acumular agua”, mencionó.
Aseguró, que también se registraron 532 mil 483 depósitos controlados y con aplicación de larvicida se trataron 280 mil 201 recipientes de agua, evitando así la presencia de larvas en los patios.
“La cobertura contra el dengue se realiza cada semana durante todo el año en distintas colonias y localidades de los 13 municipios y donde se necesita la participación ciudadana a mantener el patio limpio, así, en equipo, es más efectivo el control larvario para proteger la salud de más familias”, concluyó Ávila López.

