CAMPECHE, CAMP. Diciembre no solo mueve compras y celebraciones; también pone más dinero en la calle. Ante el incremento de efectivo que circula por regalos, cenas y pagos de fin de año, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Campeche llamó a la población a priorizar los pagos electrónicos y extremar precauciones como el no cargar con tanto dinero en efectivo para reducir riesgos de robos durante la temporada decembrina.
Juan Mex Salazar, dirigente de Canaco en la entidad, advirtió que este periodo es cuando más se incrementan situaciones relacionadas con el manejo de dinero, por lo que recomendó evitar cargar grandes cantidades de dinero, optar por transferencias, tarjetas u otros medios electrónicos y tener especial cuidado al acudir a bancos o cajeros.
El llamado surge en un contexto de mayor actividad comercial, ya que el sector espera un repunte en ventas para el cierre del año. A este escenario se suma el movimiento generado por los eventos de fin de año y las actividades en el Centro Histórico, lo que incrementará la afluencia de personas y, con ello las personas estarán más expuestas a posibles robos.

