Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

La tarjeta es un proyecto realizado en base a las necesidades que han señalado los campechanos en las giras de los candidatos.

Campeche

Ven con buenos ojos “La Campechana”

Tras el anuncio por parte de la coalición PRI-PVEM-PANAL, de la tarjeta “La Campechana”, en el sector empresarial y la ciudadanía se tuvo buena aceptación.

El proyecto contempla varios rubros, desde el sector salud, hasta el cultural; sin embargo, el cuarto punto, el que corresponde a “Beneficios Económicos en Comercios y Servicios Locales”, ha sido visto con buenos ojos por parte de las cámaras empresariales del estado.

Diversas voces empresariales sondeadas por este medio, mencionaron que es un gran proyecto que unifica los sectores más importantes que los campechanos requieren. Esto gracias a la consulta, casa por casa de los candidatos del tricolor.

“El objetivo es no sólo ayudar a la ciudadanía sino incluso al empresario y a los comerciantes”, señaló un comerciante del Centro Histórico.

Y es que esta tarjeta contempla descuentos económicos y acceso a servicios locales, lo que atraerá a consumir productos y locales 100 por ciento campechanos, y más cuando es un proyecto que se llevará a cabo sin ser un acto electoral.

LA CIUDADANÍA

Pero es la ciudadanía, los campechanos, los que dictan si sirve o no un proyecto de esta envergadura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En un sondeo, la gente de a pie, ven con buenos ojos la tarjeta “La Campechana”.

Cada uno vio los puntos, los beneficios que necesita, por lo que la expectación es alta. Unos destacaron el transporte público gratuito, donde los campechanos mencionaron que ante la difícil situación que está pasando, tener una tarjeta que englobe este tipo de descuentos.

Algunos señalaron que si esto incluye a los taxis, sería lo mejor, por lo que espera saber más información de este proyecto.

El otro factor que resaltaron es el de descuento en medicamentos y las consultas gratuitas. Un transeúnte destacó que tener una tarjeta que dé descuentos a medicinas es bueno, pues hay medicamentos que son muy caros. Mientras que otros señalaron que el módulo de las  cuatro consultas médicas gratuitas es una buena idea, ya que muchos no cuentan con seguro social.

LOS JÓVENES

Por su parte, los jóvenes, algunos recordaron y mencionaron que esta podría ser, como aquel proyecto Plan Joven.

Mencionaron que es inteligente tomar proyectos que funcionaron e incorporarlos en otros para beneficio de la ciudadanía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Rememoraron que aquel Plan Joven, era un proyecto que traía beneficios para los jóvenes campechanos, como descuentos en transporte público, útiles escolares e incluso becas. Situación que se ve en “La Campechana”.

 

Te puede interesar

Advertisement