Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2025

Pequeños

Campeche

Pequeños peregrinos, fe que se hereda

CAMPECHE, CAMP. La fe y la tradición se manifiestan de formas conmovedoras en vísperas del Día de la Virgen de Guadalupe. En el corazón de Campeche, una familia de peregrinos originarios de México ha hecho una escala en su largo viaje, cuya meta es un pequeño pueblo de Tzalam en Yucatán para celebrar a la “Morenita del Tepeyac” el próximo 12 de diciembre.

Gabriela y su esposo Rafael no solo ejemplifica la profunda devoción, sino también la ferviente pasión por asegurar que sus hijos, Oliver de 4 años y Henry, quien está por cumplir 2 años este diciembre, hereden y vivan esta tradición.

A pesar de su corta edad, Oliver y Henry son los protagonistas de este viaje de fe. La pareja ha integrado a sus pequeños en la peregrinación, quienes, con la inocencia propia de la infancia, ya preguntan: “¿Quién es la Morenita? ¿Por qué tenemos que viajar tanto por estas fiestas?” Y como respuesta, portan con orgullo el tradicional trajecito de Juan Dieguito, símbolo de la aparición de la Virgen.

Oliver, el mayor, aunque tímido, no pudo ocultar su entusiasmo. Saltando de alegría, pidió a su mamá que le pusiera su traje de Juan Dieguito para “presumirlo” junto a su hermanito. Con solo cuatro años, sus palabras reflejan la profunda impresión que la fe ha dejado en él: “Quiero ver a la Morenita”, alcanza a decir el pequeño.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement