El Gobierno de México cerrará 2025 con la entrega de 6 mil 401 viviendas terminadas dentro del programa Vivienda para el Bienestar, informó esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum durante la mañanera.
Del total, 4 mil 871 corresponden al Infonavit y serán entregadas en 19 estados, mientras que la Comisión Nacional de Vvienda (Conavi) pondrá en manos de las familias mil 530 casas en nueve entidades: Baja California Sur, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, a partir de la segunda quince de diciembre.
“Este año entregamos más de 6 mil viviendas nuevas y arrancamos el sexenio con el pie derecho en materia de vivienda digna y accesible”, enfatizó la mandataria, quien recordó que en seis años se construirán 1.3 millones de casas nuevas, se reestructurarán 5 millones de créditos impagables heredados del periodo neoliberal y se otorgarán 430 mil créditos para mejoramiento.
La secretaria de Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, reportó que al día de hoy hay 345 mil 817 viviendas en proceso de construcción, lo que representa 90% de la meta anual de 386 mil acciones. Además, ya se regularizaron 222 mil 197 escrituras, un avance del 22% rumbo al millón sexenal.
Por su parte, el director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, anunció que antes de que termine diciembre se tendrán contratados proyectos para 300 mil 32 viviendas nuevas y que, en el rubro de reestructura, 2 millones 356 mil créditos impagables serán resueltos este mis

