Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 diciembre, 2025

seguridad

Campeche

Fraudes al acecho, piden seguridad

CAMPECHE, CAMP. La temporada que debería oler a compras y luces navideñas llega con un recordatorio incómodo, los fraudes y robos aumentan justo cuando más dinero circula. Por eso, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Campeche levantó la mano antes de la ola de ventas decembrinas. No buscan adornos ni posadas, piden refuerzos de seguridad.

El presidente del organismo, Juan Pablo Mex Salazar, explicó que solicitaron a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana vigilancia adicional para proteger tanto a los compradores como a los negocios. No es un capricho. En estas fechas, el flujo económico sube y con él la creatividad de quienes se dedican a aprovecharse del descuido ajeno.

Mex Salazar lo dijo con claridad, los fraudes están entre los delitos que más se disparan en esta época. Y aunque Campeche es un estado pequeño donde “todos se conocen”, eso no lo convierte en un blindaje. Al contrario, los criminales suelen moverse entre la sombra de la confianza y la rutina. Su recomendación para evitar caer en trampas es simple y directa, comprar únicamente en comercios formales, donde hay facturas, garantías y procesos que permiten denunciar.

Te puede interesar

nacional

Advertisement