NACIONAL.- Medios nacionales confirmaron que los actos vandálicos en el Palacio de Gobierno de Michoacán no fueron real i z a d o s p o r j ó v e n e s n i ciudadanos indignados, sino por operadores del PRI y PAN, así como seguidores de Alejandro “Alito” Moreno, quienes habrían aprovechado el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, para generar violencia y atacar al gobierno estatal.
Entre los detenidos figuran Mauricio Hernández Salmerón y Raúl Meza Avance, del Grupo Revolución Social del PRI; Froylán Muñoz, exmagistrado federal; y Alan Juárez, director de Preservación y Fomento al Arte Popular en el Ayuntamiento panista de Morelia (2024-2027), según reportes.
Pese al llamado de Grecia Quiroz, viuda del edil, a respetar el duelo y evitar marchas o destrozos en nombre de su esposo, los manifestantes ignoraron la petición y utilizaron la tragedia como bandera política.
E l d i p u t a d o G e r a r d o Fernández Noroña los calificó de “carroñeros” por lucrar con el dolor, mientras el Gobierno de Michoacán advirtió que no tolerará provocaciones ni campañas de desestabilización orquestadas por el PRI.

