Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 noviembre, 2025

Campeche

LIBERACIÓN NO ES EXORCISMO

Aclara Fray Gustavo encargado del apostolado Guardia de San José, que algunas personas confundidas solicitan “exorcismo” y no es así; no lo necesitan.

No a cualquiera se le puede
realizar este rito. Señaló que, antes de llegar a ese punto, cada persona atraviesa un proceso de observación y evaluación médica, psicológica y espiritual.

Según el religioso, muchos creen estar poseídos, pero al ser atendidos resulta que enfrentan problemas emocionales o espirituales.

En la mayoría de los casos, lo que necesitan no es un exorcismo, sino una liturgia de liberación, un rito menos extremo  para quienes sienten estar bajo una influencia negativa, pero sin perder el control de sí mismos. “La verdadera batalla espiritual no se libra en los gritos ni en los rituales cinematográficos, sino en el silencio del discernimiento”.

Fray Gustavo explicó durante entrevista a CAMPECHE HOY que en las visitas al santuario, si ha habido casos de posesiones, no existe ninguna bitácora ni libro de registros “Es algo que no se puede medir pues pertenece al ámbito espiritual”, reiteró.

‘NO ACERCARSE A FUERZAS OSCURAS’

Recordó que una liturgia de “liberación” es necesaria cuando incautos llegan a involucrarse en prácticas de brujería, satanismo, vudú o incluso abortos, situaciones que, desde la perspectiva espiritual dejan “influencias malas” en sus vidas. Otros fieles en realidad buscan consuelo frente a problemas muy humanos como violencia, drogadicción, depresión, suicidio o conflictos familiares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche tiene sus problemas sociales, y fieles viajan a  este lugar porque no encuentran ayuda en otro lado. “Este lugar es más que casos de personas posesas, es un espacio donde la gente busca liberarse de todo tipo de influencia negativa”, aclara Fray Gustavo. “Aquí, el objetivo es acompañar a quienes sufren, darle sanación espiritual, paz y fuerza para resistir fuerzas oscuras”.

Octubre y noviembre son meses críticos, cuando las prácticas oscuras suelen aumentar, y el santuario se convierte en  un punto de encuentro vital para buscar protección y guía espiritual. El mensaje del clérigo es evitar cualquier contacto con fuerzas ocultas y acercarse a Dios a través de la oración, las buenas obras y el amor.

Te puede interesar

Advertisement