Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2025

Pixanes

Campeche

Tradición y fiesta abren paso a Pixanes

CAMPECHE, CAMP. El malecón se prepara para llenarse de color, música y alegría, más de 3 700 niñas y niños saldrán a las calles este viernes 24 de octubre en el desfile “Celebremos Campeche”, uno de los eventos más grandes del sector educativo en el estado. El recorrido abrirá oficialmente el ambiente festivo previo a las celebraciones de Día de Muertos y Pixanes, con un despliegue artístico que promete atraer a familias enteras.

Víctor Sarmiento Maldonado, titular de la Secretaría de Educación señaló que el desfile arrancará desde el Asta Bandera y avanzará hasta el Parque de Moch Couho, transformando el malecón en un escenario a cielo abierto. A lo largo del trayecto, contingentes escolares mostrarán sus trajes campechanos, en lo que se espera sea un espectáculo masivo para residentes y visitantes.

Para animar la jornada, reveló que la Secretaría de Cultura sumará espectáculos familiares como el show de Crispinpín, la música de Marimba El Pregonero, la participación del Grupo Tornado y un cierre con pirotecnia, que marcará el inicio de las festividades más representativas de la temporada.

Aunque es una actividad impulsada por el sector educativo, el desfile está pensado para toda la población, que podrá disfrutarlo desde distintos puntos del malecón.

Te puede interesar

Advertisement