Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 diciembre, 2025

DENGUE

Campeche

SOLIDARIDAD CONTRA EL DENGUE

CAMPECHE, CAMP. Una muestra palpable de solidaridad se puso en marcha la mañana de ayer, pues en medio de la urgencia por la ayuda humanitaria, una amenaza silenciosa y potencialmente mortal se cierne sobre los damnificados: el dengue. Por lo que 21 trabajadores de la salud y cinco unidades móvies, incluyendo cruciales equipos de nebulización contra el dengue, partieron de Campeche con destino a los estados de Veracruz, Hidalgo y Querétaro, devastados por los recientes fenómenos meteorológicos.

La titular de la Secretaría de Salud, Josefa Avendaño Castillo dio el banderazo de salida, donde no solo se llevaron médicos y víveres, sino también dos máquinas pesadas y equipos portátiles de nebulización, un esfuerzo que va más allá de la curación y se centra en la prevención de una nueva crisis sanitaria. Además revisó que las cinco unidades móviles, junto con los insumos y productos de primera necesidad, estuvieran listas para el viaje.

La brigada, que arrancó este 17 y operará hasta el 31 de octubre, está conformada por dos brigadas médicas (con médicos y enfermeras) y dos brigadas especializadas en la lucha contra el dengue. Este enfoque especializado subraya la preocupación por las enfermedades transmitidas por vectores que inevitablemente proliferan tras las inundaciones.

UN ACTO DE SERVICIO LEJOS DE CASA

Más allá del acto protocolario, la fuerza de la noticia radica en el compromiso personal de los brigadistas, quienes dejan atrás a sus familias para enfrentar un panorama de emergencia lejos de Campeche. La Secretaria Castillo Avendaño, al dirigirse a los 21 trabajadores, enfatizó la nobleza de su misión, la cual se da en respuesta al llamado de la Secretaría de Salud federal.

Te puede interesar

Advertisement