CAMPECHE, CAMP. El murmullo de la audiencia, los aplausos contenidos y la expectativa en el Centro de Convenciones Campeche XXI marcaron el inicio de una ceremonia que combinó orgullo, emoción y reconocimiento. Esto tras la entrega del Premio Estatal Benemérito Pablo García y Montilla 2025 a Miguel Ramírez Bautista, destacando su trayectoria y compromiso con la educación.
Con excelentes calificaciones y una carrera que va desde el nivel básico hasta el doctorado, Miguel Ramírez ha sido becario de la Fundación Pablo García y actualmente es docente y subjefe técnico en telesecundarias, promoviendo la mejora educativa en comunidades campechanas.
“Creo que hoy la beca estuvo en el lugar correcto… y el que vengas nueve de nueve, y que estés en telesecundarias, nos motiva y sirve de ejemplo para que otros chicos sigan adelante”, señaló la gobernadora Layda Sansores al entregar el reconocimiento.
Durante la ceremonia, Miguel expresó. “Me deja gran satisfacción, porque hay que saber retribuir esos apoyos. A mí me dan apoyo económico y yo retribuyo con un servicio social”. Su mensaje fue un reflejo del propósito
del premio, reconocer el esfuerzo y la vocación que contribuyen al desarrollo educativo del estado.
El evento, organizado por la Fundación Pablo García y su directora Jamile Moguel con motivo del 143° aniversario del nombramiento de Pablo García como Benemérito del Estado, reunió además a la secretaria de Gobierno Liz Hernández, el presidente del Congreso Antonio Jiménez, el secretario de Educación Víctor Sarmiento Maldonado, el cónsul honorario de Belice en Mérida Miguel Alfredo Dutton Delorme.
El Premio Estatal Pablo García y Montilla 2025 busca destacar historias de compromiso y excelencia como la de Miguel, recordando que detrás de cada beca hay un joven o docente que transforma la educación, impactando directamente en sus estudiantes y en la comunidad campechana.

