CAMPECHE.- Desde hace años, los habitantes del Fraccionamiento Solidaridad Nacional han sufrido el brote de aguas negras en los registros de agua pluvial, pero desde hace un mes la situación empeoró al grado de que las aguas negras han brotado de algunos baños y, al salir de los registros en las calles, emiten olores fétidos que los vecinos ya no aguantan.
En una reunión de vecinos, llegó el diputado del 7° distrito, Omar Talango, quien platicó y escuchó cada una de las quejas de los habitantes, prometiendo dar solución a los problemas del fraccionamiento.
A dos cuadras de la reunión vecinal se encontraba el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Francisco Balan, quien fue interceptado por los molestos vecinos para que diera una explicación sobre los supuestos trabajos que se realizan en la zona para solucionar el problema.
Francisco Balan reconoció que los vecinos están molestos ante la situación que viven y mencionó que la empresa Goverdi realizó un sondeo y un trabajo manual en donde se detectó asbesto colapsado, el cual ya cumplió su tiempo de vida máxima de unos 20 años.
Con el sondeo realizado, se determinó que se tiene que cambiar todo el sistema de tubería.Los vecinos molestos le mencionaron a Francisco Balan que tienen que caminar entre agua de podrición y con olor a mierda, el cual la alcaldesa Biby Rabelo no huele porque nunca visita el fraccionamiento; al igual, señalaron que los trabajadores del ayuntamiento no llegan a trabajar y solo posan para la foto y se van.
El diputado Omar Talango le comentó a los vecinos que entre los trabajos a realizar está el desazolve diario de los registros y dejar que el personal del ayuntamiento trabaje en las primeras áreas afectadas.
RECORRIDO POR EL FRACCIONAMIENTO
Durante un recorrido que realizó Campeche HOY por la zona afectada, se pudo corroborar lo mencionado por los propios vecinos.

