CAMPECHE, CAMP. Mientras que oficinas del SAT en varios estados del país, como Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca y Baja California, suspendieron labores este martes por un paro nacional, en Campeche las labores siguen normales. Las puertas están abiertas, así como continúa el murmullo habitual de los contribuyentes y el tecleo de computadoras como cualquier otro día.
De acuerdo con la administradora local, Karla Novelo Chuc, las actividades se desarrollan con normalidad y no se ha suspendido la atención al público. Durante un recorrido por las oficinas ubicadas en la calle 51 entre 10 y 12 del Centro, se pudo constatar que siguen atendiendo a los contribuyentes con la rutina habitual, sin señales de la protesta que se replicaba en otros estados.
El paro nacional fue convocado desde las oficinas centrales del SAT, llamando al personal de todo el país a realizar una protesta pacífica de brazos caídos, vistiendo prendas rojas, en rechazo a la decisión del Gobierno Federal de no otorgar incrementos salariales ni prestaciones adicionales a los servidores públicos.
La directora administrativa señaló que no hay más detalles de este caso en Campeche y que no cuenta con información sobre si habría un posible paro en la entidad.

