C A R M E N , CAMP.- Derivado del impago de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Ciudad del Carmen se han perdido más de dos mil habitaciones en el municipio y provocado el cierre de algunos hoteles.
Así lo reveló Olimpia Álvarez Casanova, ex presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Carmen, quien recordó que antes de la crisis petrolera que se atraviesa, en la Isla se contaba con cuatro mil habitaciones de todas las categorías.
“Es triste decirlo pero en la actualidad sólo contamos con cerca de dos mil o menos, ya que algunos compañeros hoteleros se vieron en la necesidad de cerrar sus negocios o reducir al mínimo sus operaciones, ante la falta de ocupación”.
Sostuvo que uno de los pilares de los ingresos de los hoteleros, eran las empresas del sector petrolero, quienes brindaban hospedaje a su personal, sin embargo en la actualidad este servicio también ha disminuido al mínimo.
“Las empresas petroleras continúan argumentando que Pemex no le ha pagado a sus proveedores, por lo que ellos a su vez no pagan a sus prestadores de servicios”.

