CAMPECHE, CAMP. La tensión se eleva nuevamente en la capital, después de un año de lucha y un breve cese de hostilidades desde el 8 de septiembre, un grupo de 15 extrabajadores del Ayuntamiento, despedidos injustamente, se prepara para retomar su protesta a las afueras del Palacio Municipal. La razón es el hartazgo ante la indiferencia de las autoridades y la falta de soluciones concretas a sus demandas de reinstalación o pago de salarios caídos.
La alcaldesa Biby Rabelo se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, señalada por el “limbo” en el que ha dejado a estos ciudadanos. El movimiento, que originalmente involucró a 22 exempleados, había sido suspendido, pero ahora, según Luis Fernando Chab Ruiz, líder sindical, solo 15 trabajadores planean volver a instalarse en la banqueta del palacio municipal.
“Hay consenso para retomar la manifestación”, señaló Chab Ruiz, aunque aún no se ha definido la fecha exacta. Los exempleados exigen que se respeten sus años de servicio y los derechos laborales que les fueron negados con despidos que consideran injustificados.
Hasta ahora, los demás afectados no han declarado si se sumarán nuevamente al plantón, manteniendo la incertidumbre sobre la fuerza del movimiento.

