CDMX – El senador Adán Augusto López Hernández, omitió declarar 79 millones de pesos recibidos de empresas privadas entre 2023 y 2024. Durante ese periodo, transitó de ser secretario de Gobernación a precandidato presidencial, coordinador de campaña y finalmente senador, sin reportar estos ingresos en sus declaraciones patrimoniales. La presidenta Claudia Sheinbaum fue tajante: “Que responda”.
Los documentos muestran que, en noviembre y diciembre de 2023, López Hernández recibió 20.5 millones de pesos por “Servicios Profesionales”, algunos ligados a empresas beneficiadas con recursos públicos durante su gubernatura en Tabasco (2019-2021) y otras vinculadas a su familia.
Una de ellas, GH Servicios Empresariales, que comparte el correo corporativo_ chontalpa@hotmail.com con el senador y su hermano Melchor López Hernández, le pagó 2.8 millones en 2024, pero fue señalada por el SAT como empresa fantasma, lo que derivó en la suspensión de su sello digital por irregularidades fiscales.
Otro ingreso no declarado en 2024 asciende a 18.8 millones de pesos de Capital Cargo del Golfo, una empresa que obtuvo contratos por adjudicación directa en Tabasco durante el mandato de López Hernández.

