CDMX.– El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que la empresa CloudHQ invertirá 4.8 mil millones de dólares en Querétaro para construir un campus con seis centros de datos a hiperescala, enfocados a la inteligencia artificial.
Este proyecto, ubicado en un terreno de 52 hectáreas, iniciará con una inversión de 250 millones de dólares, según detalló Keith Patrick Harney, director de operaciones de CloudHQ. Cabe destacar que, el campus generará 7 mil 200 empleos altamente capacitados y atraerá inversiones adicionales de empresas digitales que alquilan estos servicios, multiplicando de tres a cinco veces la inversión inicial.
Harney destacó que las instalaciones posicionarán a Querétaro como un hub tecnológicoclave. La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de esta inversión para fortalecer la capacidad de México en el procesamiento de datos y el desarrollo de tecnologías de la información.
“Los centros de datos abren nuevas posibilidades de inversión y nos colocan a la vanguardia en inteligencia artificial”, afirmó, destacando el impacto económico y tecnológico que tendrá el proyecto para el país.

