CAMPECHE Diputados de Movimiento Ciudadano (MC) han desatado una campaña de desinformación para proteger al líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, frente a la Ley de Expropiación, que busca recuperar terrenos adquiridos de manera irregular, incluyendo una playa de 300 mil metros cuadrados que Moreno habría comprado a tan solo 33 centavos por metro cuadrado.
La maniobra, calificada como una “burla” a los campechanos, ha generado indignación y un debate sobre los privilegios de la clase política.
Por lo que, el diputado Carlos Ucán Yam aclaró que la Ley de Expropiación no afecta el patrimonio de las familias campechanas, como falsamente afirma MC.
“Es una mentira que la ley perjudique a los ciudadanos. Movimiento Ciudadano y los diputados que defienden a ‘Alito’ buscan proteger los intereses de unos pocos que saquearon terrenos al amparo del poder”, señaló Ucán Yam.
La legislación, conocida como la “Ley Alito”, tiene como objetivo recuperar predios para proyectos de interés público, como hospitales, escuelas, parques y centros turísticos, que beneficien directamente a la población.

