Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 diciembre, 2025

Bécal

Campeche

Bécal combatirá plagas del campo

CAMPECHE, CAMP. En la localidad de Bécal, en el municipio de Calkiní, productores locales fortalecieron sus capacidades en sanidad agropecuaria y agricultura sustentable, en un esfuerzo que busca proteger los cultivos del gusano barrenador, langosta y gusano cogollero y garantizar producción responsable en la región.

Ante esto, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Campeche reunió a extensionistas locales y personal de Sembrando Vida, quienes compartieron herramientas prácticas para la atención integral de los cultivos y la implementación de prácticas agrícolas sostenibles.

Sin embargo, lo que resaltó que los talleres de capacitación en manejo de plagas, las cuales han representado un desafío constante para los agricultores. Este tipo de capacitaciones permite anticipar problemas sanitarios y reducir riesgos que afectan directamente la productividad y economía de los productores.

Además señalaron que la meta es mejorar la sanidad agropecuaria, promover métodos de producción más sostenibles, para beneficiar a los agricultores, pero también al medio ambiente y a la región en general.

Productores coincidieron en que estas acciones representan una oportunidad para innovar, proteger sus cosechas y asegurar un desarrollo agropecuario más resiliente y responsable. Por lo que con esto, Bécal se consolida como un ejemplo de cómo la capacitación técnica y el trabajo conjunto pueden transformar la agricultura local, preparándola para los retos del presente y del futuro.

Te puede interesar

Advertisement