Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 diciembre, 2025

PAN

Campeche

PAN se deslinda de su excandidato

C A R M E N , CAMP.- De 61 años de edad, el hecelchakanense, Mario Alberto Avila Lizarraga, quien mantuvo una estrecha relación con los ex presidentes panistas Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, bajo el cobijo de quien fue ex secretario de Gobernación, el extinto Juan Camilo Mouriño Terrazo, enfrenta la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, de sobornar a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ávila Lizarraga, junto con Ramón Alexandro Rovirosa Martínez, ambos con residencia en Texas, fueron acusados de sobornar a directivos de Pemex, entre 2019 y 2021, para manipular licitaciones y poder obtener contratos por al menos 2 millones 500 mil dólares.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, los acusados habrían otorgado dádivas y regalos, consistente en diversos artículos de valor que ascendía a más de 150 mil dólares.

Mario Ávila Lizarraga es originario de Pomuch, en el municipio de Hecelchakan, en Campeche, que cuenta con 61 años de edad, está titulado en la Licenciatura en Administración de Empresas, con estudios de posgrado en España.

El acusado por las autoridades norteamericanas tuvo una trayectoria política y en la administración pública de más de dos décadas, en la administración de los ex presidentes Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa

Te puede interesar

Campeche

nacional

Advertisement