Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 diciembre, 2025

contaminación

Campeche

Menos contaminación de aguas residuales

CAMPECHE, CAMP. Campeche está a punto de dar un paso importante para mejorar la calidad del agua y reducir la contaminación que afecta a sus comunidades, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que impulsará la construcción y rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales lo que será de gran beneficio para campechanos.

Ante esto, Víctor Manuel Guillermo Maldonado, director local de Conagua, manifestó que esto funcionará con tecnologías autosustentables y menos costosas, por lo que sea acabará y disminuirá olores y contaminación en calles en cuerpos de agua.

Para eso, estas plantas usarán procesos naturales y biodegradables, que incluyen el uso de plantas acuáticas especializadas, capaces de limpiar el agua residual de manera eficiente, sin depender tanto de químicos costosos.

Actualmente, Conagua cuenta con tres programas —PROAGUA, PRODERN y PROSANIAR— que ofrecen financiamiento para estas obras, pero para que lleguen a Campeche, los gobiernos estatales y municipales deben presentar propuestas concretas para arrancar los trabajos el próximo año

Te puede interesar

Advertisement