CAMPECHE, CAMP. Aunque a nivel nacional se encendieron alertas por la falsificación de medicamentos para la diabetes tipo 2, en Campeche la Secretaría de Salud descartó que estos productos fraudulentos estén circulando en las instituciones públicas de salud.
La titular, Josefa Castillo Avendaño, reafirmó que en el estado no hay registro de lotes sospechosos y que se mantiene una vigilancia estricta para garantizar que todos los medicamentos estén autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Sin embargo, reconoció que esta alerta, ha puesto en alerta a todo
el país, por las irregularidades encontradas en empaques y composición de fármacos. Pero por ello, reiteró que por ello, no se baja la guardia, pues siempre se aseguran que cada producto sea certificado.
“Tenemos la rectoría del tema y pedimos a todas las instancias que verifiquen que los medicamentos estén debidamente autorizados y sean originales”, señaló Castillo Avendaño, quien insistió en que la población puede tener tranquilidad respecto a la autenticidad de los tratamientos que reciben en Campeche.
Esta vigilancia constante es vital para proteger a quienes dependen de estos medicamentos para controlar su diabetes y evitar riesgos a la salud que podrían surgir con productos falsificados. Aunque la alerta nacional sigue vigente, la autoridad estatal recalcó su compromiso para impedir la distribución de estos fármacos en el estado.

