CAMPECHE. – La falta de transparencia del Ayuntamiento de Campeche ya colmó la paciencia del regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, quien demandará un juicio de protección de derechos políticos electorales contra el gobierno dirigido por Biby Rabelo de la Torre.
Durante una sesión de cabildo denunció que buscarán los medios para que la empresa GOVERDI y la “Dirección de Servicios Públicos” den cuenta de que estatus guarda la calidad del bacheo, alumbrado, limpieza de drenajes y otros que aparentemente no son atendidos.
Ricardo Medina explicó que buscan detalles claros con la demanda de juicio de protección de derechos políticos electorales, como que trabajos ya realizó el Gobierno Municipal y GOVERDI, donde los ejecutó, los gastos efectuados para atención de servicios públicos, entre otros.
GOVERDI
Cabe recordar, la empresa GOVERDI fue designada por el Ayuntamiento de Campeche para realizar trabajos de atención a los servicios públicos del municipio, pese a lo anterior, no hay datos de los gastos efectuados ni de los contratos, pese a la insistencia de “varios” por transparentar información al respecto.
Un ejemplo son los regidores de Morena, que han pedido información al Ayuntamiento de Campeche y no tienen respuesta alguna de los montos ejecutados por GOVERDI o de los trabajos que supuestamente ya realizó la empresa.

