CAMPECHE, CAMP. En plena temporada vacacional, con el calor de julio las calles del Centro Histórico brillan por los tranvías de la ciudad que no dan abasto. En solo 10 días, más de 4,500 personas se han subido a alguno de estos coloridos vehículos para recorrer las entrañas históricas, los barrios tradicionales, o simplemente para ver el sol caer sobre el malecón.
Anielkia García Villajuana, presidenta del Patronato de la Ciudad, confesó que este año la afluencia va pareja con la del año pasado, pero con un ingrediente especial “los niños y las familias” se han convertido en protagonistas de los recorridos gracias a la exitosa “Chiqui Ruta Pirata”.
Un paseo pensado exclusivamente para los más pequeños, narrado por personajes y cargado de humor, historia y fantasía. “El público infantil necesita una experiencia diferente”, explica. “No se puede dar una cátedra de historia a un niño, pero sí se puede contarle un cuento con piratas, murallas y leyendas”, señaló.
El Patronato pone en marcha cinco unidades en tres rutas, la clásica, que abarca el Centro Histórico y barrios tradicionales; la infantil Chiqui Ruta Pirata, especial para niños; y la Sunset, que va por el malecón con paradas para ver el atardecer. Además, tienen convenio con el equipo de béisbol Piratas de Campeche, llevando a los aficionados al estadio viernes, sábado y domingo.
Manifestó que todos disfrutar de los viajes, pues se realiza todos los días desde las 8:30 a.m. hasta que se acabe la demanda.

