Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2025

BANDALITO

Campeche

FISCALIA VA CON TODO CONTRA “BANDALITO”

CAMPECHE. – La justicia cada vez está más cerca de hacer pagar a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador del Estado de Campeche, entre 2015 al 2019, antes de “abandonar” el barco y hundir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al asumir la dirigencia nacional.

Lo anterior luego que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM) promoviera una solicitud de declaración de procedencia a la Secretaría General de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

La solicitud de la FECCE CAM está encaminada a que el Congreso de la Unión proceda a desaforar al actual líder nacional del PRI, quien es acusado por el presunto enriquecimiento ilícito por más de 100 millones de pesos y delitos como el uso indebido de atribuciones durante su administración en el Gobierno de Campeche.

“La Fiscalía Anticorrupción ratifica su compromiso con el combate a la corrupción y la rendición de cuentas, presentando y ratificando ante la Secretaría General de la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, solicitud de declaración de procedencia en contra del ex titular del Poder Ejecutivo del estado (2015- 2019)”, señala la FECCECAM.

CASA BLANCA

Una de las denuncias que más resalta contra Alejandro Moreno es por el presunto enriquecimiento ilícito, con el que logró construir una “mansión” valuada en más de 46 millones de pesos, cuando fue gobernador de Campeche, entre septiembre 2015 y junio 2019, antes de dejar el cargo y convertirse en líder nacional del PRI.

En ese periodo Alejandro Moreno solo reportó ingresos anuales, por 5 millones de pesos, que sumándolos no alcanzan ni la mitad de la “casa blanca”, de 2 mil 900 metros cuadrados, que está ubicada en una zona escénica Campeche, uno de las zonas habitacionales más exclusivas de la capital.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement