CAMPECHE. – Los poblados icónicos del municipio de Campeche, como Samulá, están en el olvido, carentes de servicios públicos de calidad que afectan la calidad de vida de los ciudadanos y siguen siendo ignorados por la actual administración del Ayuntamiento de Campeche, que poco ha hecho para resolver los problemas en calles, alcantarillas y otras problemáticas.
El comisario de Samulá, José Álvarez Pérez, lamentó que el Gobierno Municipal y Goverdi ignoren sus peticiones de atender las calles del poblado y las alcantarillas que pueden representar un riesgo para los ciudadanos, incluso le respondió al diputado local Mónica Fernández Montufar, de Movimiento Ciudadano, quien lo tachó en fechas recientes de ridículo por exhibir las condiciones del poblado.
Señaló que de una u otra forma deben hacer que las autoridades municipales, en este caso el Ayuntamiento de Campeche, atienda las demandas de los ciudadanos, que solo piden mejores servicios públicos, como las quejas más recientes de mejoramiento de las tapas de los drenajes de la Calle 6 por 9.
Dio a conocer que este no es el único problema, pues en el poblado de Samulá los servicios públicos que más han decaído en fechas recientes son el de las condiciones de las calles, con varios baches; alumbrado público de pésima calidad y afectaciones por diversas fugas de agua, entre otros.
PROBLEMAS DE ALCANTARILLADO
De las complicaciones de la Calle 6 por 9 de Samulá, señaló que ellos intentaron reparar los problemas, pero por la privatización de servicios públicos del Gobierno Municipal el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento los imposibilito de realizar cualquier labor para atender esta problemática.

