CDMX- El aguacate mexicano, reconocido mundialmente por su calidad inigualable, está a punto de conquistar un nuevo mercado: Brasil.
Con la reciente autorización del gobierno brasileño para la importación de aguacate fresco, México se alista para llevar su “oro verde” a una nación de más de 200 millones de consumidores, abriendo una puerta estratégica para diversificar sus mercados y fortalecer su presencia global.
El anuncio, compartido con entusiasmo por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, a través de sus redes sociales, marca un parteaguas en las relaciones comerciales entre México y Brasil.
“¡Buas noticias! Me inf o r m a e l M i n i st e r i o d e Agricultura de Brasil, que se publicó en dicho país el protocolo que permite la importación de aguacate mexicano, el mejor del mundo, a esa nación hermana, para deleite de sus 200 millones de consumidores”, expresó el funcionario, acompañado de un fragmento del documento oficial que detalla los requisitos fitosanitarios para el ingreso del fruto.

