CAMPECHE, CAMP. Las vacaciones aún no arrancan con todo, pero los hoteles de Campeche ya sienten el calor del turismo.
Apenas inició julio y las reservaciones comenzaron a caer como lluvia de temporada. “Ya nos están visitando”, confirmó Héctor Cámara Mijangos, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado.
Ante esto, compartió que este fin de semana arrancaron las llegadas de grupos, sobre todo de viajeros provenientes del corazón del país. Los números dan señales alentadoras: se prevé una ocupación promedio del 65% durante el periodo vacacional de verano.
Una cifra que, si bien es moderada, representa una bocanada de aire para el gremio hotelero, que ha estado sorteando la lenta recuperación pospandemia y los altibajos económicos de los últimos años. “Pensamos, y esperamos, que los números sean incluso mejores”, expresó Cámara.
Por otra parte, reconoció que, se espera que el Tren Maya sea usado por los turistas que lleguen a la capital, para que también conozcan la arquitectura colonial, su gastronomía única y su tranquilidad provinciana, pero sobre todo que se convierte en una parada obligada para quienes buscan un viaje distinto, lejos del bullicio del Caribe.

