MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que los megaproyectos ferroviarios y el desarrollo habitacional serán motores clave para la creación de empleo y el impulso económico del país.
“Cuando los proyectos estén en su máximo, impulsarán el empleo, por lo menos 50 mil de manera directa e indirecta; la vivienda tendrá igual efecto, será un detonante laboral y fortalecerá mucho la economía”, destacó durante su intervención en la conferencia matutina.
Estos trenes forman parte del ambicioso Plan Nacional Ferroviario, que contempla el desarrollo de más de 3 400 km de vías de pasajeros para conectar regiones estratégicas, como Ciudad de México-Pachuca, México-Querétaro, Saltillo-Nuevo Laredo y Querétaro-Irapuato, en una inversión histórica estimada en 1.3 billones de pesos durante el sexenio.
De acuerdo con las autoridades, el primer paquete de rutas incluye 786 km de vías que beneficiarán a más de 10 millones de personas y crearán cerca de 200 000 empleos directos en su fase de construcción .
