CAMPECHE. – Tras la detención de los exfuncionarios Karla “N”, exdirectora de Finanzas y Administración de la Secretaría de Seguridad Pública; y Samuel “N”, exdirector de la Policía Estatal, la dirigencia de Morena en Campeche a cargo de Erick Reyes León, pidió que haya más investigaciones en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Dijo que la petición es para detectar si hay otros desvíos en agravio de la institución, que podrían engrosar el monto hasta en 30 millones de pesos por los que se inició un proceso penal contra los exfuncionarios antes mencionados, detenidos tras una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche.
Señaló que la petición de esta investigación también podría implicar presuntas responsabilidades contra el actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que pidió a la Cámara de Diputados de la Federación hacer algo para quitarle el fuero y la protección al exgobernador de Campeche.
Agregó que este tipo de investigaciones deben ser replicadas en redes sociales para que se hagan de conocimiento nacional y no solo en el Estado, a fin de que el Poder Legislativo Federal sume más pruebas para avalar el desafuero de Alejandro Moreno, “Alito”.

