CARMEN, CAMP.- Las bajas entre los empresarios locales continúa, correspondiendo el turno al Eurohotel, hotel de cinco estrellas que está por cumplir 40 años al servicio de la población.
De acuerdo con la información recabada, la Familia Re Ganem, quienes son las propietarias de este hotel, al no poder hacer frente a la crisis que se vive en Carmen por el impago de Petróleos Mexicanos (Pemex), tomaron la determinación de traspasarlo al Grupo Hotelero Kavia.
Se estima que el sector secundario o los prestadores de servicios a las empresas contratistas de Pemex, son los que más han resentido el impago y se están viendo afectados.
El Euhotel, con servicio de restaurante y bar, cumpliría el 28 de diciembre 40 años de servicio, bajo la administración de la Familia Re Ganem.
Las compañías proveedoras y subcontratistas de Pemex eran parte de la clientela de este hotel, son embargo la deuda que arrastran, no permite que los administradores cubran los gastos que la operación del mismo requiere.
Las fuentes consultadas revelaron que apartar de este 7 de julio, las Familia Re Ganem dejó de estar al frente de este negocio, pasando a la responsabilidad del Grupo Hotelero Kavia.
Mientras tanto el sector empresarial petrolero sigue a la espera de que se abran las Copades, para que puedan facturar y con ello iniciar el pago correspondiente por parte de Pemex.

