CAMPECHE. – La Procuraduría Federal del Cons u m i d o r ( P r o f e c o ) r e a l i z ó operativos de verificación en diversas gasolineras de la capital de Campeche, con el objetivo de asegurar que los expendios de combustible vendan “litros de a litro” y no incurran en prácticas abusivas contra los consumidores.
Los operativos, donde colaboraron elementos de la Guardia Nacional, dieron como saldo clausuras a diferentes bombas de combustible por diversas irregularidades, por lo que estas no podrán ser usadas hasta que atiendan los señalamientos de la PROFECO.
Cabe recordar, estos operativos forman parte del programa nacional de vigilancia que lleva a cabo la dependencia federal, en los que busca garantizar que las estaciones de servicio cumplan con las normas oficiales mexicanas, especialmente en lo referente a la calibración de bombas despachadoras, calidad del combustible y precios exhibidos.
Durante las inspecciones, los verificadores observaron el funcionamiento de los equipos de medición y se aseguraron de que los consumidores recibieran la cantidad exacta de combustible por la que pagan, por ello, cuando fueron detectadas irregularidades, las gasolineras fueron acreedoras a sanciones administrativas, multas económicas e incluso la inmovilización de bombas.
Por otra parte, personal de la PROFECO exhortó a los consumidores a denunciar cualquier anomalía al número oficial de la Profeco o a través de su sitio web, donde también pueden consultar los resultados de las verificaciones realizadas a nivel nacional.

