CAMPECHE. En Campeche, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSP) ha dado un golpe certero contra el robo de vehículos, recuperando una cantidad significativa de autos reportados como robados. Lo curioso —y a la vez revelador— es que la mayoría de estos robos no ocurren en tierras campechanas, sino en estados vecinos como Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y hasta el Estado de México.
Marcela Muñoz Martínez, titular de la SSP Campeche, explicó con orgullo y claridad cómo el estado se ha convertido en un punto clave para recuperar estos vehículos: “Hemos ya varios vehículos recuperados, vuelvo a reiterar que los vehículos no se los roban aquí en Campeche, son vehículos que se roban en Yucatán, Quintana Roo, incluso hemos tenido vehículos de Tabasco y del Estado de México, que recuperamos aquí en Campeche, y pues la verdad es que llevamos muy buenos números y todos estamos coordinando ya con OCRA.”
La declaración de Muñoz Martínez no sólo refleja el esfuerzo cotidiano de las autoridades campechanas para combatir la delincuencia, sino también la importancia de la coordinación interinstitucional que fortalece la seguridad regional.
Detrás de cada vehículo recuperado hay una historia humana: personas que perdieron sus medios de transporte, que enfrentaron la incertidumbre de un robo y que ahora, gracias al trabajo policial, ven una luz de esperanza para recuperar lo que les pertenece.

