Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Simulación

Campeche

Ya no hay simulación, disminuyen delitos dolosos

Tras la participación de la SSPAC, Marcela Muñoz Martínez, quien dijo que en Campeche se está combatiendo la impunidad

CAMPECHE.- Tras la participación de la Secretaría de Seguridad Pública y Atención Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, quien dijo que en Campeche se está combatiendo la impunidad y la cifra negra, razón por la que la Policía Preventiva también está levantando denuncias, para lo cual lo facultan la legislación federal y estatal, correspondió al Fiscal General del Estado, Renato Sales, informar sobre la situación que guarda la procuración de justicia en el estado.

El fiscal Renato Sales Heredia subrayó que ahora en Campeche no se están maquillando las cifras y que “no es que aumenten, sino que ahora se visibilizan con las carpetas de investigaciones” que antes se ocultaban para mantener el estatus de seguridad.

CAMPECHE ERA EL REINO DE LA SIMULACIÓN

Al iniciar su intervención, Sales Heredia afirmó que antes Campeche era el reino de la simulación, se simulaban las cifras y citó como ejemplo que en 2019, fueron denunciados 7 mil 355 robos, pero solamente se abrieron solamente mil 53 carpetas de circulación y 6 mil 292 actas circunstanciadas.

Por otra parte, Sales Hedia informó que de acuerdo con el último ejercicio realizado por la fiscalía actual ha elevado el número de Homicidio Doloso, ha disminuido la incidencia en un 38 por ciento, tomando como ejemplo el periodo comprendido de septiembre a marzo del 2020 (44 casos) con ese mismo periodo del 2021, durante el cual se registraron solamente 27.

La simulación y apertura excesiva de carpetas de circulación ocurrían debido a que así se matizaban las cifras que eran reportadas al Sistema Nacional de Seguridad Pública, explicó el Fiscal Sales Heredia.

Te puede interesar

Advertisement