C A R M E N , CAMP.- En tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) avanza en los trabajos de calibrado de la red eléctrica, los pobladores de esta región deben buscar mecanismos para regularIarizarse y evitar el huahicoleo eléctrico.
Así lo afirmó el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Romero Reyes, quien explicó que tras los trabajos de calibración, se iniciará la instalación de los equipo de la Subestación, para de esta manera brindar un mejor servicio.
Indicó que de acuerdo con información de la CFE, son millonarias las pérdidas que tienen por las familias que se encuentran “colgadas” de forma ilegal a la red de suministro.
“Se estima que de las familias que cuentan con contrato ante CFE, es mínima la población que cumple oportunamente con los pagos de sus consumo, lo cual también evita que se hagan inversiones en la región”.
Indico que nadie invierte para que se le robe más, por ello es importante que los habitantes de las comunidades de Atasta tomen conciencia y comiencen a regularizar su situación, así como pagar los adeudos que tengan con la CFE.
Explicó que las variaciones de voltajes no solo son exclusivas de Atasta, sino que se encuentra en todo el estado de Campeche, así también en, Yucatán y Quintana Roo, asi como los apagones.
“Por ello es importante que la población se regularicen en sus pagos conforme vayamos avanzando, porque la CFE, dice, “por qué voy a invertir si solo tengo una demanda de cinco mil usuarios”, cuando sabemos que son 30 mil ciudadanos que tienen energía eléctrica en toda la Península de Atasta. De tal modo que, ambos, tenemos que poner de nuestra parte, gobierno del estado, ciudadanos y CFE”.

