Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2025

GAS

Carmen

HUELE A GAS EN ATASTA

La Guardia Nacional cerró la carretera Villahermosa-Cd. del Carmen, en el tramo de Nuevo Campechito por la fuga de gas

CARMEN, CAMP.- Cerca de siete horas de terror y angustia vivieron los habitantes de la comunidad de Atasta Pueblo, al registrarse una fuga en el Centro de Procesos y Transporte de Gas de Petróleos Mexicanos (Pemex), misma provocó el cierre de la carretera del Golfo, en el tramo Nuevo Campechito-Ciudad del Carmen, como medida preventiva.

De acuerdo con el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Romeo Reyes, cerca de las 20:00 horas de este sábado, se escuchó el fuerte sonar de la alarma de gas en estas instalaciones petroleras, ubicada en el kilómetro 33 de la mencionada vía de comunicación, a la vez que en la comunidad, se sentía un intenso olor a gas.

En el Centro de Proceso, cerca de 200 trabajadores que componen la plantilla laboral fueron evacuados como medida preventiva, en tanto que personal de contraincendio y de Seguridad Física, procedieron a acordonar el área, tarea a la que se sumaron elemento de la Guardia Nacional.

Como medida preventiva, se ordenó el cierre de la carretera del Golfo, lo que provocó largas filas de camiones de carga, por lo que elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva, así como la Guardia Nacional división Caminos, realizaron rondines de vigilancia, para evitar los actos de repiña.

Personal de Pemex ingresó a las instalaciones con el uso de  Equipos de Respiración Autónomas (ERA’s), procediendo a la ubicación y control de la fuga, tarea en la que se tardaron cerca de siete horas.

Habitantes de la comunidad de Atasta Pueblo se congregaron en el camino de acceso a estas instalaciones, para manifestarse y pedir que se mejoren las condiciones de seguridad del Centro de Procesos, que ya datan de 42 años de servicio.

Alertados por personal de la Dirección de Protección Civil y de la Guardia Nacional de los riesgos que representaban su estancia en el sector, procedieron a retirarse.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luego de siete horas de ardua labor, los trabajadores petroleros lograron el control de fuga, ordenándose la reapertura de la circulación en esta vía de comunicación.

Te puede interesar

Carmen

Advertisement