MÉXICO.- En la plenaria de la 51ª Cumbre de Líderes del G7, en Kananaskis, Alberta, Canadá, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo propuso la celebración de una Cumbre por el Bienestar Económico en el que participen los países miembros del G7, las naciones invitadas a la cumbre de este año, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como otros países interesados, con el propósito de fortalecer una cooperación efectiva para el desarrollo, para un comercio justo y recíproco, como base de una paz duradera que el mundo entero anhela.
“Todos los ciudadanos, de todos los países, deben tener la posibilidad de una vida con bienestar, y aunque parezca un sueño, es posible”, dijo. Por lo que, agregó que esto significaría avanzar hacia una comunidad internacional más equitativa, pacífica y sostenible.
El bienestar económico y la cooperación para el desarrollo son actos de responsabilidad compartida de todas las naciones. En un mundo marcado por interdependencias, ningún país puede aislarse y prosperar a costa del sacrificio ajeno.
“Apostar por la cooperación, es en última instancia, apostar por un futuro común, basado en la justicia”, enfatizó.
