MÉXICO.- En el marco de la 51ª Cumbre de Líderes del G7, celebrada en Kananaskis, Alberta, Canadá, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo protagonizó una intensa agenda internacional que refuerza la posición de México como un destino atractivo para la inversión extranjera.
Durante la conferencia matutina, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que la mandataria se reunió ayer por la tarde con el Consejo Empresarial de Canadá (BCC), un encuentro que destacó por el interés de los empresarios canadienses en incrementar sus inversiones en sectores estratégicos como la energía y la infraestructura, bajo el marco del ambicioso Plan México.
La reunión con el BCC, que agrupa a 170 líderes de empresas que emplean a 2.1 millones de canadienses, fue un espacio clave para consolidar la confianza del sector privado internacional en el proyecto económico de México.
Acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, la presidenta dialogó con ejecutivos de compañías líderes en sectores como energía, transporte y manufactura.
