CAMPECHE, CAMP. El reloj corre y quedan pocos días: los jóvenes campechanos tienen hasta el 20 de junio para levantar la mano y formar parte del Consejo Consultivo Juvenil para la Inclusión un espacio donde no solo se opina, se proponen ideas frescas, que construyan políticas, programas y acciones con impacto real.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Inclusión, Ana Mex Soberanis, quien recalcó que, es importante la participación del sector de 15 a 28 años en la convocatoria “Conecta con la Inclusión: Mano a mano con la juventud”, para escuchar sus propuestas, integrarlas al proceso de decisión.
Sin embargo, dijo que tomarán en cuenta también quienes han vivido la desigualdad, en la diversidad, lo que ayudará a que propongan soluciones auténticas y justas. Además, dijo que esto será para cualquier persona de los 13 municipios del estado, por lo que no se necesita ser influencer ni activista profesional para aplicar. Solo ganas de trabajar, proponer y transformar.
Por ello, reiteró que quedan pocos días para la inscripción en este órgano ciudadano que colaborará directamente con el gobierno estatal en la creación de estrategias que beneficien a los grupos históricamente excluidos. Por eso se busca que sean jóvenes de verdad, con ganas, con ideas, y con compromiso.
