Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 diciembre, 2025

CASAS

Campeche

ALERTAN SOBRE LOS TIMADORES DE CASAS

Casa en venta con letrero visible, utilizada por delincuentes para engañar a compradores desprevenidos.

CAMPECHE, CAMP. En Campeche, la esperanza de tener un techo propio se vuelve trampolín para engaños crueles. Gente desesperada por un hogar ha caído en manos de estafadores que, con fotos reales de casas, prometen entregarlas como “recuperadas” a cambio de adelantos de dinero que jamás regresan.

“No hay casas recuperadas ni entregas inmediatas”, advirtió la titular de Codesvi, Elvira de la Peña Abreu, durante el reciente Viernes de Acciones. Reiteró que, este tipo de fraudes explota la ilusión y la urgencia de familias que buscan seguridad y estabilidad.

Los “vendedores” virtuales usan redes para mostrar imágenes reales, pero que pertenecen a propiedades con dueño legítimo. Luego, piden un pago por adelantado para apartar la vivienda y, al recibir el dinero, desaparecen con los ahorros de las familias.

“El adelanto no existe, las casas recuperadas tampoco,” afirmó con firmeza Elvira. “Todas las viviendas que circulan en fotos ya tienen dueño, por eso pedimos a la gente acercarse a las ventanillas oficiales para informarse y evitar caer en estos engaños.”

SU VOZ BUSCA FRENAR ESTAFAS

Reiteró que, aunque este llamado lo ha realizado en varias ocasiones, es importante que campechanos no lo olviden, pues incluso ahora hay supuestos anuncios de “Viviendas Bienestar”, lo cual también es falso pues apenas están avanzando con ello.

Codesvi mantiene un seguimiento constante a denuncias relacionadas con fraudes en vivienda. “Hay casos específicos donde se ha firmado documentación falsa y se usan hojas membretadas que no existen. Nosotros demandamos y acompañamos a quienes han sido afectados, y la Fiscalía ya está actuando,” explicó la titular.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El llamado es claro: informarse siempre por medios oficiales y desconfiar de ofertas en internet que exijan pagos por adelantado. La lucha contra estos fraudes no solo es legal, sino también un compromiso humano para proteger a quienes más lo necesitan.

Te puede interesar

Campeche

Campeche

Advertisement